Sopocachi
94 Vistas

‘The King of Comedy’ es la inspiración perfecta para una película del Joker

Esta película no está ahí para hacerte reír. Está ahí para asustarte.

Cuando se anunció que tendríamos una película de origen del Joker producida por Martin Scorsese, la gente estaba comprensiblemente sorprendida y confundida. Sin embargo, cuando se anunció la noticia, se nos viene a la cabeza la película de Scorsese de 1982, The King of Comedy (El rey de la comedia), como una posible inspiración para adaptar la historia.

TheWrap confirmó que esta película va a influir en cómo se contará la historia de origen del Joker siendo retratado como un comediante fracasado de ‘stan-dup’ en la década de los 80’s.

Entonces, es hora de aclarar de manera precisa porqué The King of Comedy es un trampolín fantástico del que podría nacer una película del Joker.

Conoce a Rupert Pupkin

The King of Comedy es la historia de Rupert Pupkin (Robert De Niro), un paria social que sueña con ser un famoso comediante. Pero, Rupert no es un patán adorable o un chico triste de buen corazón que está teniendo mala racha. Rupert Pupkin es un ser perturbado. Fantasea acerca de su estrellato en formas que son inquietantes. Su apartamento presenta una imagen gigante de la audiencia a la que interpreta, e incluso tiene una maqueta de un programa de entrevistas y celebridades que utiliza para representar su fantasía.

Rupert tiene la oportunidad de conocer a su ídolo, el presentador del programa de televisión y comediante Jerry Langford (Jerry Lewis). Después de una reunión casual con Jerry, Rupert frecuenta el estudio de Jerry por un lugar en su programa. Cuando su pedido es negado, Rupert llega a situaciones extremas para llamar la atención de Jerry. Eventualmente, la ambición de Rupert lo lleva a tomar medidas drásticas que ponen en peligro la vida de Jerry.

The King of Comedy es un examen desquiciado y aleccionador de nuestra obsesión por la fama y la notoriedad, es una historia que advierte los tipos de recompensas y adulaciones con las cuales bañamos a las celebridades. No te dejes engañar por la palabra “comedia” en el título, esta película no está ahí para hacerte reír, está ahí para asustarte.

Entonces, ¿qué tiene esto que ver con una película de Joker?

‘The Killing Joke’

Para comenzar, definitivamente vale la pena señalar que uno de los muchos orígenes potenciales del Joker es el de un comediante fracasado de stand-up. Esta idea fue presentada en la novela gráfica The Killing Joke de Alan Moore y Brian Bolland. Tal cómic es citado a menudo como una de las historias esenciales del Joker. Por supuesto, es una experiencia inquietante, difícil y deliberadamente desagradable que resume por mucho lo que hace que el Joker sea un villano perdurable.

Pero, si vas a centrar una historia en torno al Joker, debes tener al menos una pizca de simpatía por el personaje sin traicionar al ser horrible en el que se convierte. Y ese es Rupert Pupkin, un personaje aterrador e incómodo, aunque todavía hay algo inquebrantablemente humano y comprensible sobre su delirio. No malinterpreten, Rupert es una persona despreciable al final de la película, y eso es ciertamente lo que el Joker necesitará ser también.

Una clase diferente de películas basadas en cómics

La otra razón por la que The King of Comedy es una elección perfecta para inspirar una película del Joker es por el tipo de película que es. Es una pieza de carácter íntimo que no está interesada en ser parte de una serie de películas efectistas. Se basa y se centra en el desarrollo del personaje principal, el cual es atractivo y a la vez desconcertante.

Hemos visto que el público está listo para pensar de manera distinta con innovadoras adaptaciones de cómics gracias a éxitos como Logan, Deadpool y Legion. Sería genial ver una película de origen del Joker que no se cuelgue de la típica fórmula de los grandes éxitos de taquilla. Sentémonos con el personaje y realmente profundicemos en su psique. Queremos temer al Joker de nuevo, pero no porque va a envenenar el suministro de agua de Gotham City. Que sea atemorizante por cosas que a él le parecen graciosas. Y precisamente ver qué tan lejos está dispuesto a ir por una carcajada.

El gran cine inspira un gran cine

Al final del día, este artículo debería llevarte a buscar The King of Comedy. Es una pieza poco apreciada de la filmografía de Scorsese que ahora parece más cercana en un mundo obsesionado con la fama. Y con suerte, esta gran película hará lo mismo que todas las grandes películas e inspirará a otra excelente película.

Si la nueva película del Joker es tan única como The King of Comedy, nos espera un regalo.

Joker (2019)

A la fecha la pre-producción de la nueva película de origen del Joker no cuenta con un título oficial, pero lo que se sabe es que el actor Joaquin Phoenix a sido confirmado para el papel del payaso príncipe del crimen, también ha pasado a ser parte del reparto el actor Robert De Niro, cuyo personaje aún no está definido ante los medios, pero se especula será un comediante famoso cuyo papel será el catalizador para que el Joker de Phoenix atraviese el punto de quiebre que lo lleva a convertirse en el villano icónico.

Ciclo de cine ‘Scorsese & De Niro’

Sopocachi CineClub viene realizando junto a la Cinemateca Boliviana el ciclo de cine ‘Scorsese & De Niro’ durante el mes de septiembre 2018.

Para la tercera proyección del ciclo (sábado 15, septiembre a las 15:30) se tiene programada la película “The King of Comedy” y el foro debate acerca de la misma con el auditorio asistente posterior a la proyección.


Nota original : ‘The King of Comedy’ Is the Perfect Inspiration for a Joker Film | FANDOM

ESCRIBE UN COMENTARIO CON TUS OPINIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Volver arriba