Sopocachi
2794 Vistas

II Encuentro de Muralismo Latinoamericano «Voces Libertarias»

Entre el 24 y 29 de octubre de 2016 se realizaron alrededor de 20 murales en el marco del II Encuentro de Muralismo Latinoamericano «Voces Libertarias» en el barrio de Sopocachi. El encuentro fue fruto de la gestión cultural de la Red Apacheta, la Secretaría Municipal de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la participación de la Fundación Wálter Solón, la Escuela Nacional de Bellas Artes Hernando Siles, la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos y la Junta de Vecinos de Bajo Sopocachi.

Entre los sitios de las intervenciones se encuentra el mural más elevado de la ciudad La Paz en el Edificio Salgueiro; se realizó también mediante la técnica de alto relieve en el frontis del Hogar de Niños Villegas en la Av. 20 de Octubre un par de murales alegóricos a la educación y alimentación de la niñez boliviana. También se realizaron murales tanto en el Pasaje Medinacelli, en el muro de ingreso del «Edificio Tres Carabelas» de la Av. Sánchez Lima, de igual manera del «Edificio Los Andes», en la Calle Fernando Guachalla, en el muro posterior de la Caja de Salud de Caminos, en la Calle Rosendo Gutiérrez, de igual manera en los edificios Valentina y Metrópoli, entre otros.

Galería «Voces Libertarias 2016»

Se contó con la participación de destacados artistas latinoamericanos como: Laura Altamirano, (Argentina), Norka Paz (Bolivia), Javier del Carpio (Bolivia), Leonel Jurado (Bolivia), Andrés Salas (Colombia), J. Ignacio Casanueva (Chile), Patricio Madera (Chile), Robinson A. Ayala (Chile), Luis Pastén (Chile), Carlos Villamar (Chile), Nao (Chile), Chávez Pavon (México), J Enrique Yorg (Argentina), Gerardo Dianciolo (Argentina), Lucas Quinto (Argentina), Sebastián Maissa (Argentina), Guillermo Fernández (Argentina), Marcelo Carpita (Argentina), El Marsh (Bolivia).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Volver arriba